BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG ,SÍ, YUPI BIENVENIDOS!!!




Juntos en la misma Misión

Juntos en la misma Misión

UN ESPACIO PARA COMPARTIR...

UN ESPACIO PARA COMPARTIR...
... Lo que somos y hacemos.

"EN CAMINO"

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more NUEVOS PROYECTOS ENGANCHATE!!!

jueves, 18 de marzo de 2010

Baldosas por la Memoria

Homenaje a las religiosas francesas
Alice Domon y Léonie Duquet

Con motivo de la presencia en nuestro país de Sor Geneviève Jeanningros, sobrina de Sor Léonie Duquet, el 26 de marzo se colocará una baldosa en la sede de la CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosos), Callao 569, en el marco de la conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La baldosa dirá:
“Sor Alice Domon y Sor Léonie Duquet,
religiosas francesas detenidas-desaparecidas
por el terrorismo de Estado
por ser fieles al pueblo y al Evangelio
8 y 10 de diciembre de 1977”
Entre el 8 y 10 de diciembre de 1977 la Marina llevó a cabo un operativo donde secuestró a doce personas de la Iglesia de la Santa Cruz y otros lugares. Sor Léonie fue secuestrada en Ramos Mejía, en la sede de su Congregación, donde vivía.
A fines de diciembre del mismo año aparecieron cuerpos en la Costa Atlántica que fueron inhumados en el Cementerio de General Lavalle. En el año 2005 el EAAF exhumó siete cuerpos, de los cuales pudo identificar a cinco: las tres Madres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo –María Eugenia Ponce de Bianco, Azucena Villaflor de Devincenti y Esther Ballestrino de Careaga–, la militante de derechos humanos Angela Auad y Sor Léonie Duquet. Eran parte de ese grupo y permanecen desaparecidos: Remo Berardo, Raquel Bulit, Horacio Elbert, Julio Fondovila, Gabriel Horane, Patricia Oviedo y Sor Alice Domon.
Actualmente son juzgados por este hecho, entre otros, algunos de los represores que actuaban en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA.

LES ANUNCIO UNA BUENA NOTICIA