BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG ,SÍ, YUPI BIENVENIDOS!!!




Juntos en la misma Misión

Juntos en la misma Misión

UN ESPACIO PARA COMPARTIR...

UN ESPACIO PARA COMPARTIR...
... Lo que somos y hacemos.

"EN CAMINO"

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more NUEVOS PROYECTOS ENGANCHATE!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

CELEBREMOS A LOS SANTOS


Una vez más llegamos a ustedes para informarles e invitarlos a compartir la fiesta de todos los santos. Fiesta que a lo largo del tiempo fue cambiada y reemplazada por la noche de brujas. Es bueno saber que Halloween se inició con los celtas. El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño europeo y para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propago a través del tiempo juntamente con la adoración a su dios el señor de la muerte, a quien en este mismo día invocaban para consultarle en relación al futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otras cosas.
Cuando los pueblos celtas se cristianizaron no todos renunciaron a las costumbres paganas, mezclándose su fiesta con la celebración cristiana de todos los santos. Nuestra propuesta es corregir esto y resaltar la fiesta de todos los santos. Con este firme objetivo, desde hace ya varios años, inspirados por la sola intención de educar bien a los niños y darles al mismo tiempo una ocasión para festejar y pasarlo bien, un grupo de laicos chilenos han propuesto rescatar el sentido original de esta fecha, celebrándola en forma positiva, entretenida sana y alegre…nosotros como cristianos y escuela católica nos sumamos a esta iniciativa que propone cambiar:
_Muerte y oscuridad por VIDA
_Terror y miedo por ALEGRÍA
_Violencia por AMOR y PAZ.
_Amedrentamiento y chantaje por RESPETO y ENTREGA.
Si alguno desea organizar una fiesta en casa los invitamos a hacer fiestas blancas donde todos se vistan con disfraces que signifiquen VIDA, dejando de lado la noche de brujas para celebrar con Jesús, la fiesta de todos los SANTOS.

Cristo que es camino verdad y vida nos ilumine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LES ANUNCIO UNA BUENA NOTICIA